5 beneficios del Zumba Kids para tus hijos
Las clases de Zumba para niños o Zumba® Kids ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba®. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.
En los últimos años, una de las disciplinas que se ha popularizado en el Perú y en todo el mundo es el Zumba, un programa de acondicionamiento físico que en una forma simple de describirlo es baile más ejercicio, pero de una manera simple, divertida y con alta dosis de energía; es por ello que ha cautivado tanto a grandes como pequeños.
Por eso te compartimos los 5 beneficios del Zumba para niños:
1. Estilo de vida saludable
Los niños aprenden a incorporar el acondicionamiento físico como parte de su día a día fomentando un crecimiento saludable. Una buena manera de evitar el sedentarismo en los niños y mantener un peso adecuado.
2. Mejora la coordinación
Otro de los beneficios importantes es el desarrollo de la coordinación, ya que se realizan coreografías que trabajan el cuerpo completo, ritmos y sentido del espacio.
3. Socialización
Además de estar en contacto con otros niños de su edad, las dinámicas de Zumba Kids desarrollan el trabajo en equipo, respeto, confianza y autoestima.
4. Memoria
Las coreografías de Zumba son claras y delimitadas, por lo que se trabaja la memoria con movimientos que siguen a otros.
5. Diversión
Las clases de Zumba Kids están llenas de energía y dinamismo, por lo que son una de las disciplinas favoritas de los niños. Todas las clases son diferentes, evitando la monotonía y el aburrimiento.
Fuente: Wapa.pe